jueves, 17 de mayo de 2012

Sanción para Sevilla, Barcelona, Racing y Mediapro




La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a la operadora de televisión Mediapro y a los clubes de fútbol Barcelona, Sevilla y Rácing de Santander por firmar contratos por los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey (excluyendo la final) por más de tres temporadas, según informa la agencia EFE.
El expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", que durará seis meses, sino que se centra en un posible incumplimiento de las resoluciones de la CNC en los contratos firmados por las citadas sociedades, según una nota de la propia Comisión.
En abril de 2012, la CNC resolvió que "los contratos superiores a tres años tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de la adquisición de estos contenidos y en los mercados 'aguas abajo' de reventa y explotación de los mismos".

Fichajes "acorde con el presupuesto"

El pasado miércoles, el presidente del Sevilla, Jose María del Nido, anunció que la plantilla sevillista tiene este año un presupuesto de 30 millones de euros menos que el año pasado y que por lo tanto no se iban a realizar fichajes con salario de Champions, tal y como ha ocurrido estos años años anteriores. Así, el primer refuerzo ajustándose a este plan, podría ser Ángel López Ruano, el jugador del Villarreal vendría para ocupar el puesto de lateral derecho, un puesto que esta temporada ha dado bastantes quebraderos de cabeza al cuerpo técnico. Teniendo en cuenta que del Nido avanzó que el club había realizado ya dos fichajes y uno de ellos es Javi Hervás, el segundo fichaje podría ser el canario.

Ánge López Ruano, lateral derecho del Villarreal.